
"You must remember this:A kiss is still a kiss,
A sigh is just a sigh.The fundamental things applyAs time goes by.
And when two lovers woo,
They still say: 'I love you'.On that you can rely,
No matter what the future brings,As time goes by.
Moonlight and love songs,Never out of date.Hearts full of passion,Jealousy and hate.
Woman needs man,And man must have his mate.
That, no one can deny.It's still the same old story,A fight for love and glory,A case of do or die.The world will alwaysWelcome loversAs time goes by."
Me he estado acordando tanto de tí mi querida Milena...Te extraño tanto my dear, esas tardes de conversaciones, en tu maravilloso jardín, mirando la piscina y esos tremendos árboles que adornaban tu plaza jardín, cómo te decía yo, las tea cups, the cookies with chocolate ships, los ice cream, ese de mora o el de pasas al ron, que por tu culpa me hiciste adicta, luego, cuando nuestra amistad se fué profundizando más, me hiciste una confesión, me dijiste que yo te recordaba a tu querida hija, quién falleciera en un trágico accidente, hace poco cumplió 20 años de que está en el cielo... Milena, desde ese momento, fuimos inseparables, esos paseos al atardecer, esas caminatas de largas y dulces miradas que me entregabas, esas clases de inglés, de compostura, tus historias de los viajes por el mundo, tus amores, esas noches donde nos tomábamos un tragito de tu "pichuncho", que casi me cocí la garganta cuando lo probé por primera vez, recuerdo cuando llegué a tu casa una tarde de lluvia y tú, cómo toda una dama sentada al lado de tu chimenea, y mandaste a tu chofer a dejarme a casa,claro que todo esto después de regalonearme con tu cup tea lemon y lo retaste porque me dijo "tú", nunca te había visto tan enojada como esa tarde de invierno, y cuando los fines de semana me iba alojar contigo, y en las mañanas te despertaba con el desayuno, justo cuando tocaban las campanas de la misa de 10, tu taza de leche con café y las infaltables tostadas con mermeladas, viste, si aún lo recuerdo, y cómo te gustaban mujer!!! y recuerdo cuando me quedaba regaloneando a tu lado, y acariciabas mi pelo, recuerdo todo, todo lo que duró nuestra amistad, cada detalle, todo!!! recuerdo cuando recaiste y fuiste a parar a rehabilitación, y cuando me viste llegar y lloraste mi querida amiga, mi dama., te debo confesar algo, que guardo con total recelo el anillo que me diste, es mi amuleto, mi reliquia personal.
Al principio de este relato, escribí la canción que un día ni Mamilena, cómo le gustaba que la llamase, me enseñó a bailar chic to chic, para que un día la bailara con el hombre al cual yo me enamorara, es la canción de la película "Casablanca". Ella producto de su avanzada edad, le diagnosticaron el mal de alzhaimer, no la he visto hace 2 años, he soñado con ella estas últimas noches, mientras escribía estas lineas, y escuchaba la canción de fondo, no pude aguantar el llanto, en recuerdo de una dama que se cruzó por mi camino, que me entregó todo lo que una dama debía saber, me enseñó inglés y compostura, lo que una señorita debía saber, ya que ella pertenecía a una familia de aristócratas, de padre Yugoslavo y madre Inglesa, Milena lo tuvo todo, y nos encontramos en un momento de la vida en que ya no tenía nada, sólo le quedaba su parcela y los recuerdos de aquellos años, muchas veces me dijo que Dios por algo me puso en el camino, y yo le decía lo mismo a ella, ya que por algo el destino se empeña en juntar a personas tan distintas, pero tan parecidas a la vez. Y la promesa que me pidió, aún sigue en pié, si llego a tener una hija, llevará de nombre Milena, cómo ella, y así será Mamilena, lo prometo. Ahora, apenas amanezca, empezaré tu búsqueda, algo quiere decirme estos sueños que he tenido. Te quiero mucho. I love so much Mamilena. Espérame antes de partir.
Verónica