martes, 31 de marzo de 2009

De nuevo...


http://blog.enfemenino.com/blog/see_261681_7/UN-CORAZON-VACIO



Una vez soñé que estaba vestida así como la foto que subí, justo lo soñé el año pasado cuando andaba mochileando en el sur... este año no soñé nada parecido pero lo pasé igual de genial o quizás mejor.


Pero bueno, el motivo por el que escribo no es para contar de mis viajes, sino que, ando nerviosa como nunca. Hoy mi última entrevista de trabajo... así dijeron las niñas que me entrevistaron. Espero de todo corazón que mañana suene mi teléfono y me digan... Aló Verónica, si... bueno haz quedado en el cargo y bla bla bla...


Pero tengo susto... susto de que sea una noticia negaiva, ya que tantas veces me ha pasado lo mismo. La psicóloga me dijo que estuviese tranquila porque son altas las probabilidades de que quede, ya que tengo el perfil que buscan allí. Quiera Dios, porque ya sería el colmo de la mala cuea, si, así como suena, burdo y sin clase. Es que ya no quiero andar bajoneada, con cero peso en los bolsillos, y tirando para atrás mis estudios, eso es lo que no quiero, ya que pasan los años, y pasan las oportunidades también, sobre todo para una que es mujer. Las oportunidades de trabajo, las ofertas ya no son las mismas. He visto a algunas que sufren por eso y por lo mismo me atrevo a nombrar en este escrito.


Me anduve bajoneando un poco, deprimiendo, mmmm, en realidad esos no son los calificativos para lo que quiero nombrar... cómo decirlo.... bueno, no se me viene la palabra a la mente. Cómo me dijeron que iba a estar una comitiva hoy en la reunión para calificarme, etc... había una persona que era técnico social igual que yo, y de verdad que me sentí rara, me imaginaba que iba haber una comitiva, estudié durante las dos semanas anteriores de sobre la salud pública en chile, sobre el nuevo hospital que se abrirá al cual estoy postulando, leí sobre la invisibilidad del asistente social en la salud pública, etc. Y sólo me preguntaron qué haría si yo.... qué pasaría si.... me pidieron por cuarta vez que me presentara y que contara mi última experiencia de trabajo. En una me preguntaron ¿Qué haría yo si las visitas del hospital son a las 12 y dura hasta las 6, y esta se retrasa 1 hora... qué haría yo? debo asumir que me molesté, pensé que me harían una pregunta de la salud en chile, de la falta de camas, etc, es lo que había estudiado, salud pública, la atención, etc, y creo que le contesté que trataría de bajar el enojo de las familias, qué llegó un paciente nuevo y lo están evaluando, etc... en realidad les dije, es una pregunta de contexto, y me reí... en realidad les dije, creo que estando in situ se me ocurriría el qué hacer, consultar a mis colegas, qué se yo, al decir verdad, sé apasiguar, sé bajarle el perfil a momentos críticos. Me lo ha enseñado la vida y lo poco que estuve en la universidad. Creo que ahí le gusto la respuesta. Y lo otro que me recuerdo que preguntaron era el por qué estaba postulando a ese trabajo, y mi respuesta fué:

1.-Porque necesito trabajar

2.- Debo terminar mis estudios

3.- Quiero aprender nuevas áreas del Trabajo Social que es lo que me apasiona

4.- Este no se los dije pero lo pensé y fué...para estar tranquila, mi yo necesita crecer.


Salí bajoneada, porque me saqué la cresta estudiando métodos, estudiando sobre las instituciones ligadas al área de la salud... y sólo me preguntaron lo mismo que en las anteriores 4 entrevistas, quedé inconforme... pero así es la cosa.


Ojalá que mañana suene mi teléfono y escuche buenas noticias.


PD: No puedo dormir.

2 comentarios:

Francisca dijo...

UUUFF TE ENTIENDO!!! no te imaginas el nervio que tenía cuando me iban a llamar. Me acuerdo que me llamaron y me citaron a una segunda entrevista. Fue extraño, pero ya en la segunda entrevista sabía que estaba dentro, pq era la única citada :)
Muchísimo ánimo!!! ten por seguro que quedarás!! ;D

Anónimo dijo...

Verito:

¿Y? ¿Cómo te fue mi chiquilla? De corazón, espero que haya sido lo mejor para ti.

Avisa pues, muchos pensamos en ti más de lo que crees... te ganaste nuevos amigos.

Un abrazo, linda.