martes, 3 de marzo de 2009

Cómo cuando era niña





Hoy recordaba cuando era niña, y tenía tantos sueños...

Recordaba mis juegos que eran: Tomar una seuda canasta y salir a recoger ciruelas, peras, brevas, manzanas, para luego preparar postres y compartirlo con mi hermana y primas a quienes invitaba a mi "casa" que era el gallinero vacío que había en mi antigua casa, una casa grande, un tremendo patio y muchos árboles frutales. En esa época quería ser cantante, profesora (tenía un tremendo latón y escribía con carbón en el), le sacaba unas hojas a mi tio y recuerdo que estaban escritas a máquina, el papel era parecido al papel mantequilla, quizás qué cosa decían, no entendía nada, quería ser secretaria, cajera de banco, monja, bailarina.


Y soñaba con tener un auto rojo y comer siempre yogurt de plátano, me encantaba encumbrar volantines y jugar a la pelota, hacer pasteles de barro, tirar ciruelas verdes a mis amigos de entonces y mi hermana, el juego de la guerra, qué horror, no sabía el significado de aquello, pero era pasar un rato rico con los otros chicos.


Bueno, estaba tan enamorada de las cosas que hacía, de las que en mi mente tenía...

Y tomé una decisión después de tanto achaque tonto que me dió, es el volver a tener esas energías, esas ganas de hacer cosas, el enamorarme de mí y de mis capacidades... y en esa estoy...

...fíjense que no sabía que soy buena en las manualidades, en esa estoy ahora, no podré ir a la universidad a terminar mi carrera , pero estoy en la universidad de la vida, y en esa también se aprende... y mucho.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimada Verito:

Muchas veces la vida nos pone a pruebas. La tuya, es aguardar la oportunidad de retomar tus estudios.

Respecto a los sueños, muy sanitos los tuyos. Cuando era pequeño, soñaba con volar como Superman. Un día (era pequeño), me encaramé en el parrón de la casa de mi tata; no me recuerdo cómo, pero llegué a la cima. Me prestaba a saltar, y llega mi abuelo, que en un gran gesto técnico me recibe antes de chocar con el suelo. Recuerdo que él reía mucho; el "tatita" igual disfrutaba con mis travesuras.

Te dejo un abrazo, y ojalá podamos conversar prontito.

Francisca dijo...

Hola!!! está re bueno tu blog :) te agregaré a mi lista :) Los mios son
http://alegarikous.blogspot.com
http://lalengualiteraria.blogspot.com

Con respecto a tu post, yo también estoy pasando por una etapa en la que vuelvo a recordar todos los sueños que tenía... es difícil a ratos asumir que las cosas no fueron de algún modo que soñamos, pero hay que seguir dando lo mejor de uno... :)
Saludos!!!