viernes, 14 de noviembre de 2008

Pecado concedido



De lo único que no me arrepiento sería en gastar mis últimos pesos en un maravilloso helado, ay señor!!! qué cosa más rica, me encantan, sentir esa textura suave, el gélido sabor, mi favorito es el de frutilla, el de tres leches, el de pasas al ron, el de chocolate suizo, el de pistacho, el de plátano, el de mora crema, el de chirimoya alegre, el de lúcuma. Si me recuerdo de otros lo sumaré a mi gran lista de sabores favoritos


¿Les parece que soy glotona? pues bien, si, lo soy, lo admito, soy una persona que lo asume.



Breve reseña histórica del helado.


Está claro que el origen de los helados es muy antiguo. Hay quienes sostienen que los antiguos romanos son los inventores del “sorbete”. Ellos utilizaban nieve, frutas y miel para preparar este refrescante postre. Parece que Nerón hacia traer nieve de los Alpes para que le preparen esta bebida helada. Otros con igual convicción, señalan que los chinos, muchos siglos antes de Jesucristo, ya mezclaban la nieve de las montañas con miel y frutas.
Lo cierto es que los conocían y disfrutaban, los chinos, turcos, árabes y romanos. Otro antecedente interesante es que en la corte de Alejandro Magno, se enterraban ánforas conteniendo frutas mezcladas con miel, en la nieve, para conservarlas mejor y se servían heladas.
Los cocineros árabes, de los Califas de Bagdad, se destacaron en refinar la calidad y variedad de estos, incorporando a la preparación zumos de fruta. A estas mezclas le dieron el nombre de "sharbets", que quiere decir bebida, de allí el nombre sorbete empleado hoy en día.
Se atribuye a Marco Polo el haber divulgado en Italia una receta para su preparación de regreso de uno de sus viajes al Lejano Oriente. Esto apoyaría la idea de que fueron los chinos quienes inventaron los helados, pero como es desde Italia que se hacen conocidos en el mundo, se explica que muchos crean que se originaron en Roma. Se ha llegado a decir que el nombre de los helados llamados "polos" se puso en homenaje al legendario Marco Polo.




Para seguir cautivandose con esta historia vayan a este link





1 comentario:

Anónimo dijo...

Verónica:

Lo de glotón: me asumo culpable... me encantan los helados; me gustan todos. Pero el que más me agrada, es el coco-nuts. El de tres leches es notable. Y el de castañas... mmm (ya se me antoja uno).

Estás de seguidora de mi blog, un honor; además, agradecido. Ánimos, y nos vemos pronto...

Un abrazo.

Ps: "La reseña del helado, fascinante"