martes, 11 de noviembre de 2008

Unidos por el café




En tantas oportunidades una sencilla taza de café me hace olvidar de las típicas preocupaciones "mundanas" que no alcanza el dinero para esto, que la universidad, que busco trabajo, que he subido unos kilos de más, etc. Pero no estoy hablando del típico café que uno prepara en casa, no, es de esos cafés que venden en las cafeterias con tanta gente que está en las mismas que uno, pero nada más me gusta es tener en frente de mí un cortado y un buen libro, y que pasen las horas sentada junto a mi delicioso café, no me importa si va acompañado con algún pedazo de cake, o algo así... yo voy a las cafeterías a tomar café, eso es...
Una cafetería de esas que están frente al Bellas Artes, al Parque Forestal, un viernes por la tarde, un sábado o un Domingo, esos son mis dias, para disfrutar del cortado espumoso. Me gusta cuando voy a mi cafetería favorita que queda en una calle de Santiago, frente de la salida del metro Bellas Artes, me gusta ver llegar a los extranjeros cuando piden a coffe cup please, y el mozo con un spanglish de ofrece el pastel de la semana, la torta tr3s leches. Estos quedan fascinados, es otro mundo en realidad el de las cafeterías, bueno, las donde yo acudo of course.
Es más, dentro de una hora pretendo salir a uno, me juntaré con Jorge, de hecho es él quien me enseñó ese mundo, vamos a tomarnos nuestro cafe, el mio cortado y él, quizás el mismo. Y acompañamiento, una buena conversación de una pareja que no se ven acerca de 2 semanas.


(foto:http://www.librodearena.com/myfiles/abril/cafe_slide.jpg)